1 de septiembre de 2008

Festival poesía en la Montaña 2008.


[Poetas escuchando - Pic by Emmanuel Bretón.]


Este fin de semana fue totalmente intenso, las ganas de escribir sobre él son muchas y espero mientras corre la semana saciarlas de verdad. Estuve andando por Jarabacoa (1ra vez) participando del VI Festival de Poesía en la Montaña, una experiencia tremenda y única que llevaré conmigo por mucho, mucho tiempo.

Por ahora sólo me limitaré a dar las gracias a mis hermanos Emmanuel Bretón, Henry Hernández, Alexéi Tellerías, Luna, los nuevos hermanos de San Cristóbal y Santo Domingo que se hicieron parte de los días, a mis compañeros de habitación por la intensidad de sus palabras y la calidez de los momentos; a Tati por la invitación y a Dios por permitirme conocer su espacio preferido de este mundo, pues ahora entiendo por que Jarabacoa debe de ser el patio del cielo.

Conocí muchos poetas que quería conocer, traté otros que conocía más no había tratado, viví y sufrí en carne propia la intromisión de los funcionarios estatales hasta en la poesía, fui protagonista de su censura, mas el amor al momento me hizo olvidar esas cosas y dejarlas pasar; me bañé en el río, estaba helado pero valió la pena cada segundo, cada camino de tierra, cada árbol, cada canción que entonamos juntos, cada abrazo y lágrima valió la pena.

Quiero volver a Jarabacoa pronto, quiero seguir escuchando el sonido de la montaña otra vez, esta vez llevaré también mis discos de Silvio y de Fito, luego de esos tres días maravillosos sé que podre escucharlos sin que mi pecho de desborde. Quiero escribir un poema, pero aún necesito un momento, será para mañana …


A.W.





9 comentarios:

Rosa Silverio dijo...

Waldoooo, amigo del alma.

Una pena que no pude ir para estar con ustedes, pero de cora los acompañé.

Muy mal lo de la intromisión.

Pongan las fotos que hayan hecho en un rincón de la Web para poder verlas.

Te espero por casa.

Abrazos.

Emmanuel Breton dijo...

Compartir contigo siempre es gratificante; las cosas siempre pasan y son mejores.

Hay qeu repetir siempre findsemanas así... :)


luego hago mi resumen. y posteo fotos :)

Anónimo dijo...

q decir de ese finde, waoo fue hermoso, creo q nunca lo borrare de mi mente (ni de mis entrañas)

Viejo, fue tooodo un PLACER compartir con ustedes.

Espero se repita.

Besos!

Anónimo dijo...

q decir de ese finde, waoo fue hermoso, creo q nunca lo borrare de mi mente (ni de mis entrañas)

Viejo, fue tooodo un PLACER compartir con ustedes.

Espero se repita.

Besos!

Orlando Muñoz dijo...

Tremendo fin de semana, amigo. Cuántas canciones hermosas! Qué bueno haberlos conocido! Saludos de Orlando Muñoz y un abrazo para ti y para Emmanuel.

Anónimo dijo...

LA MUSICA MUEVE OBJETOS A LA DISTANCIA! TELEKINESIS! DIANTRES CUANTOS mensajes subliminales los que por MOMENTOS GOZAMOS!

Gaia Luna dijo...

Que bonito fue conocerlos a ustedes espero que nos volvamos a encontrar muy pronto y compartir otros muy buenos momentos. Chao,
Un beso Laura Peralta

Alguien dijo...

El pendulo y sus vainas, nacimientos de Revoluciones dentro de las venas, las mimas que hasta que no se ejecutan no te das cuenta, las mimsmas que si observas, son bendiones para crecer...

Anónimo dijo...

No hubo desperdicios, y la presentacion de la hermosa Henya con su guitarra junto con Rafaelito y Felle fue sorprendente. Primera entrega en que hay tanta calidad musical de manifiesto.