22 de septiembre de 2008

Trivialidades

( 29 by Deavianart.com )
Oh nena,
mira como pasa la vida
liviana, sin otra razón
Oh nena,
ya sé que los tiempos son duros
pero banquemos, banquemos amor.
Necesitamos sentirnos seguros
que extraño que es el corazón
y nuestros sueños son sueños absurdos
se van a perder en el sol.
Oh nena,
ya se que pasó la tormenta
y también de que algo se llevó...

Oh nena - Fito Páez.


Voy a dejar los libros y la ciencia
no volveré a leer a oscuras;
también pienso dejar el amor
para cuando sea mayor
y pueda comprender Rayuela,
según escuché de mis amigos
mientras más viejo seas
entenderás mejor a Cortazar
no sé, vale la pena esperar
puede que suceda igual
con el amor.
A.W.
08.


Pto. Pta.
28/08/2008

12 comentarios:

Frnk Ulloa Melo dijo...

con el tiempo Cortazar se deja entender mejor, pero el amor, o el amor hermano poeta, con el paso del tiempo por nuestros huesos, se hace mas incomprensible...

Saludos y abrazos desde Sadalsuud

Libelula De Azul dijo...

La verdad es que algunos entienden a Cortazar, y otros no... Siempre es un lio con el. No leas Rayuela si no quieres... A diferencia de con el amor, con la lectura tienes el chance de elegir.

Emmanuel Breton dijo...

No te dije en casa de Rosa lo mucho que me gustó este.


sabes? no se necesita de tiempo para entender el amor, se necesitan otro factores que a veces te lo dá el tiempo.


vas mucho mejor, piensa en publicar otro poemario :P o bien, publicar el que tienes para luego hacer lo mismo con estos, =)


Abrazos.

Carolyn dijo...

Pensaba en poner un comentario inteligente.. Pero con estos maestros delante solo me queda decir... EL amor seguirá siendo un misterio hasta el fin de los tiempos, por eso hay que disfrutarlo ahora.

Wasarry dijo...

Madrugada: Si supieras que una gran amiga me hizo leer el bestiario una vez y me encantó, sus cuentos son de otro nivel, ahora leo de todos los fuegos el fuego y finalmente estoy encantado; ahora! mi opinión con rayuela no cambia....

Libelula: amén.

Emma: Graxx!

Avalon´s: Gracias por tus palabras tan lindas!

Mar dijo...

Waldo,

Me ha encantado éste. ¿El tiempo? el tiempo hace que el amor o lo acabes de comprender o no lo entiendas nunca. Con el tiempo yo sí he aprendido muchas cosas... y me ha hecho más cuidadosa.

abrazos

Argénida Romero dijo...

El amor nunca ha querido que lo comprendan...ni se deja comprender. Es como es. Nosotros, solo nos queda vivirlo cuando tenemos la dicha de encontrarnos con él.

Frnk Ulloa Melo dijo...

El problema de todos con Rayuela es que lo quieren entender, Rayuela es un libro para sentirlo, para vivirlo, dejarse atrapar por todas esas lineas inconexas para nuestro conciente. Para mi es una invitacion a volar dejando atras nuestra mala costumbre de abusar de los por que. Cada capitulo es un mundo aparte, lo veo como nosotros, cada dia vivimos un capitulo de Rayuela o mas bien vivimos al ritmo en que se va cada capitulo de Rayuela, elegimos en que orden vivir(o leerla).

Hermano, vuelvo y digo con el tiempo fui comprendiendo mas a Cortazar...

Poeta me encanta este poema...

Saludos y abrazos desde Sadalsuud.

Este viernes estare por Santiago, le prometo una llamada para ver si anda por esos lares y podemos tomarnos un cafecito en el Centro.

Anónimo dijo...

Hola! Cuando puedas visita mi blog...Espero que te guste jojojo...Un abrazo caluroso!

Anónimo dijo...

los milagros existen. :D

Anónimo dijo...

pero ese no es realizable, cada quien tiene un punto diferente, y no creo que sea comprension del texto, es mas bien tomar lo que te venga en gana y mas te parezca.


pd. odio la jodida comprobacion de palabra.

Rosa Silverio dijo...

Me gusta mucho este poema tuyo Waldo. Me identifico mucho con él.

Yo soy una enamorada de Cortázar. Me gusta mucho su obra y en especial Rayuela. La leí hace mucho. Creo que tenía 19 años cuando eso sucedió y quedé prendada de ese libro y sus personajes, de la historia que contaba.

Qué bueno que pusiste el poema aquí para poder disfrutarlo mejor. Me gusta el que a pesar de ser breve, sea tan intenso y tenga la idea tan bien desarrollada, con ese final natural que le encaja como anillo al dedo.

A veces pasa que así como no entendemos un libro y hay que esperar que pase el tiempo, también hay que esperar que pase el tiempo para entender el amor... o para vivirlo.

Abrazos.