7 de noviembre de 2007

Egoístamente yo...



Quise escribir algo fuera de tanta política, Tormentas y huracanes y basuras esperanzadoras después de lo peor (si, y yo soy de los que no puede sacarse las imágenes del niño que lo arrastró el rio y lo grabaron...), hasta yo necesito mis 10 minutos de egoismo jejejejeje.


Tanto tiempo sin escribir algo de mi que ya no recuerdo como se hace, como se siente; aquí en mi cabeza navegamos buscando la manera de no regresar a las playas que conocemos, para intentar olvidar las imágenes, las sensaciones, los vestigios...como se les quiera llamar.Mejor les hago un pequeño resumen de lo que ha pasado en estos días luego de tanta lágrima y sufrimiento, una ligera autobiografía de mis pasos en estos días sin poesía y sin amor...hagámoslo así como por fecha a ver si puedo recordar cosas de una forma más sana y segura.


1. Por fin decidí tocar mi guitarra de nuevo; primero solo con unos amigos, luego ya perdí el miedo.


2. Abandoné mi cama. Ya no paso los días que me quedan escondido entre mis sabanas; ando buscando alternativas a mi dolor.


3. Ya no tengo miedo de andar en la calle. Antes el solo pensar que quizás en la próxima esquina...bueno, el punto es que ya no me molesta para nada, al menos ya no más.


4. se fueron las pesadillas. Logré dormir el tiempo record de 5 horas sin despegar los párpados, ya me levanto y busco una razón para lograrlo, para sentir que vale la pena el día a día.


5. Escribí una nueva canción; entiendo que expresa el dolor que tengo dentro con palabras simples y fáciles de entender, simples palabras sin mucha poesía y con más realidad entre sus líneas. Para los que no conocen mi música explico que cada una de mis canciones tiene que ver con una etapa de mi vida que fue de mucho dolor pero, últimamente solo escribo bajo una musa, para una musa...


6. Hay muchos planes positivos en mi vida, cosas que traerá el año nuevo que transformarán muchas facetas de las que estoy viviendo ahora y crearán lazos en otras que están debilitadas por mi culpa.


7. Dejé de llorar cada noche, cada mañana, cada segundo. Ya no pierdo lágrimas en el trabajo mientras hablo con los gringos sobre sus problemas de internet, sus problemas de edad o del clima y por sobre todo de lo malo del servicio que reciben de su provedor de internet, osea mis jefes. He podido calmar esas ganas de llorar y transformarlas en otras sensaciones que si bien aún duelen bastante, no me dejan tan al descubirto frente a todos.


8. Cuanta gente chula puso mi Dios en mi camino!!. Han llegado personas que sin conocerme me han dejado saber cuan grande son los milagros que mi señor ha hecho a mi favor, cuantas personas desconocidas han tendido su mano ante mis ojos tristes sin siquiera saber mi nombre...Gracias Señor!


9. He perdido grandes amigos gracias a esta crisis. Aquellos de los cuales abusé, llenando sus cabezas de mis problemas, de mis incertidumbres; de mis innumerable porques, lágrimas, ansiedades y desfachateces sobre la perdida de lo que creía era mi amor. Personas como éstas aún están ahí para mi; la más importante de ellas estuvo ahí en las peores horas, cuando la lógica parecía incompatible y cuando casi estúpidamente renuncié a vivir un segundo más en un mundo que lo único que ha hecho es lastimarte y hoy por hoy hacerme más fuerte..


* Nota sobre este punto: Amistades como la tuya (Sabes quien eres) jamás llegarán, nunca más; hasta recuerdo aquella noche en que me llevaste a medianoche a llevarle serenata a su casa y mientras tu me animabas a cantar entre rabia y alcohol ella dormía...siempre haz estado ahí para mi y como me dijiste, yo nunca:"siempre se trata de mi verdad?". Hoy sabiendo que perdí tu amistad me pregunto a mi mismo si vale la pena todo lo que hice; perderte es un precio demasiado alto pero que ahora debo de pagar.


10. Volví a sonreír nuevamente!. Después de una jornada de lágrimas y vacio he podido sonreír mi alma nuevamente, aquella sonrisa que llena mi alma de paz y alegría de vivir, mirando en retrospectiva mi vida, lo poca cosa en que me transformé hoy, gracias y solamente gracias a mí mismo me hizo tanta gracia que decidí que llorar una lágrima mas no haría de mi el ser humano menos miserable del planeta sino uno de los sensatos, porque la verdad que en lo que me transformé es tan poca cosa que no me quedó otra cosa que no fuera reírme de mi humanidad. Sigo buscando PAZ...

Esto no es un decálogo de lo que creo es una telenovela venezolana de esas de baja calaña no, se trata de algunas cosas de mi vida que hoy comparto con ustedes que son mis amigos, extraños y demás fantasmas, ya que perdí el miedo de mostrar el lado de mi que domina mis días. Ese que fuera cual predefinido de mi: el lado Basura, como el título de éste mi blog que aún espera que yo pueda volver a entrelazar una poesía para él entre mis manos, una simple poesía sobre lluvia o invierno; sobre rosas y botellas de vino pendientes...sobre tener fé.


Espero que mi próximo poema mencione que soy felíz, o al menos que encontré la manera de perdonarme...


Afectos!


Waldo S. Rincón Ricardo.

A.W.

07.

8 comentarios:

Argénida Romero dijo...

Comparto tus pasos, asi como hemos compartido desde la distancia las lágrimas mutuas. Abrazos

Miss Undestood dijo...

joder hermano cuanto has crecido , gracias al padre eres has mejorado y superado algunos demonios personales...felicidades
besos mil desde mis luces...

Anónimo dijo...

Aja, Karen? Y quien se chupa al egoista de mi hermano mas que yo?

Lo hemos notado,W, lo hemos notado, ya no te horroriza (tanto) estar vivo....

Gigi German dijo...

Estoy feliz de que estes volviendo a tu centro.

Un beso, TQ.

Anónimo dijo...

Estas cerrando un ciclo para comenzar otro. Me alegor de que ya centres tu vista en cosas positivas y en ser feliz.

Todo es cuestion de la actitud positiva con que afrontas lo que te pasa!

Ya veras como siguen a tu favor cambiando las cosas!

Anónimo dijo...

ohhhhhh.........Sr Wasarry mire que casualidad que encontre su blog si esperarlo!!!........Creo que no me recordara con este nick...........Pero le recordare algo...........Soy el escogidista furioso a punto de convertirme en tu no tan anonimo comentador!!!....Portese bien por ahi para no tener yo que volver por aca

Emmanuel Breton dijo...

=D

Roberto M. dijo...

@ FogoNation eh!!!

http://footu.blogspot.com

xD