21 de mayo de 2010

Gustavo Adrián Cerati Clark



Recuerdo de las últimas conversaciones en el Parque Duarte con Manuel Betances donde me decía lo grande de Cerati, lo mucho que lo marcó y las palabra que le puso en el espíritu, a mi en particular no me había tocado él como otros maestros, más aún bajo aquellas condiciones acepto que sus canciones radicalizaron mi manera de ver y sentir la vida, inclusive me llegaron a tocar el alma (Té para tres).

He escuchado a través de los años a grandes fans de Soda y de Gustavo hablarme de Amor amarillo, de Siempre es hoy, de los tan fascinantes 11 episodios sinfónicos y de tantas palabras y acordes de Gustavo que de a poco, como ellos me he llenado de un amor a su trabajo que a veces hasta incomprensible te sensibiliza a momentos como éste.

Uno está cansado de ver como Cerati trabaja incansablemente en la música: Giras, recitales semanales, conciertos, presentaciones de TV, tantas cosas! que a veces se pregunta si estos seres maravillosos son también humanos. El Domingo 16 supe la respuesta.

Saber a uno tan grande como Gustavo postrado y luchando por quedarse con nosotros es una sensación que jamás quise experimentar. Mi mamá sufrió un ACV menos grave que éste y fue algo traumático, desde ese día ella jamás fue la misma, a veces ni siquiera quiero imaginarme lo que estarán sintiendo sus familiares en este momento.

Hago un paréntesis en la monotonía diaria que dirige mi causa para dedicarle estas palabras a un grande, a un maestro que nos ha encaminado durante largos años con sus acordes y sus verdades, el Gustavo Cerati que se hizo inmenso con Soda, el Gustavo Cerati que brilló y continúa haciéndolo como solista, pero por sobre todo, el Gustavo Adrián Cerati Clark que lucha por su vida en este momento.

Te regalo la mitad de mi vida Adrián, lucha, se fuerte; todos estamos contigo.

Cruza el amor, el de tus fans, que nosotros cruzaremos los dedos...♪♪♫

A.W.
010

2 comentarios:

Alucard dijo...

Amén Hermano!

JEANNETTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.