16 de octubre de 2008

Para no olvidar

Ando muy despistado últimamente, es la falta de empleo y la necesidad de sentirme útil por ese lado de mi vida, por el otro ando muy inspirado, muy lleno de ganas de crear, de iniciar tormentas y apagarlas con mis dedos; esta lluvia que también me va llevando de a poco entre ideas y procesos pero bueno, de eso se trata vivir verdad? Mi amiga Rosa Silverio me retó hace algunas semanas a escribir una canción que no sea triste, que no lleve el estigma ese de mis canciones que al parecer sacan lágrimas prematuras sobre los demás y creo que podré decirle este fin de semana si la veo que creo que perderá la apuesta.

Me la he pasado escuchando mucha música en estos días sin empleo y sin sol, básicamente estos cassettes que mi Tío Félix me prestó para que vaya refrescando los acordes dentro de mi, de las pocas personas que apoya mi música y mis ganas de cantar en mi familia, estuve anonadado con tanta música hasta que decidí empezar a escuchar. Primero fue lo conocido: Queen, Beatles, The Doors, Led Zeppelin, luego un poco de Yes (una banda tremenda que no conocía) y así fui escuchando lo que me atrevía y lo que no. Seguí con The police, caí por lógica en Sting, Stevie ray Vaughan (creo que se escribe así no estoy seguro), Aerosmith y cosas por el estilo que hay en la recopilación de casi 150 tapes que tengo en la casa y bueno, finalmente me decidí a escuchar esas cosas que aunque sabía que existían no les había puesto el debido interés y le cuento que caí. Billy Joel, ufff! nunca creí que me gustaría tato algo y de por si se los recomiendo, la producción se llama ¨Songs in the attic¨ y no tiene desperdicios por ningún lado, mi canción favorita: ¨She´s got a way¨, no puedo dejar de escucharla.

Mientras también sigo escribiendo, mucho, sin interés de llegar más allá. Aquí dejo uno de ellos, el cual me inspiró una novela de TVE que estoy viendo ahora porque mi madre ya no puede verla y me toca contársela cada día, se llama ¨Amar en tiempos revueltos¨ y es una regresión a los tiempos de Franco,la cual adapté a las historias de mi Tio Felix de los 12 años de mi familiar el asesino Joaquín Balaguer; igual, una canción de Billy Joel que escuché en la producción y se llama ¨Miami 2017¨.
Waldo.

A Machado y García Lorca...

Aparentemente no es necesario
¿Para qué necesito mis manos
si afuera ni siquiera llueve?
podría guardarlas en algún lado
resguardarlas del frío y de la gente,
de la incomprensión de los minutos
si aquí sólo hay miradas para extinguirte;
no tengo que ponerlas en riesgo
hasta que termine el régimen
y puedan escribir una epopeya
hablar sobre una tumba sin epitafio,
las fosas comunes y los comunes tiburones
que se reprodujeron con la carne de poetas,
con los atrevimientos de poetas
pero hoy es distinto;
ahora los tiburones no existen
ni las fosas de desconocidos
mis manos no están tan solas
ni siguen tan singulares,
es sólo que afuera aun no llueve.

A.W.
08.

5 comentarios:

Vaginas Con Insomnio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vaginas Con Insomnio dijo...

Y si llueve?.... y tus manos y el agua se tocan entre si. Y notas que al final de cada mes hay que poner dos o tres besos a correr el riesgo de la incompresion.

S.

Un abrazo

Kenso dijo...

Hola como estas. Quiero invitarte a nuestra reunio de blogueros 2008: "Si te quedas no eres de la blogsfera". La celebraremos el dia 15 de Noviembre. entra a mi reportage: "¿Río, playa y romo o fiesta en la metrópolis?" para que te enteres de los detalles. Debajo de mi blogroll hay una encuesta con los lugares en donde se podria realizar la celebracion. Vota por la que mas te convenga porque la celebracion la haremos en el lugar que gane. Tienes hasta el dia 30 de este mes para elegir. Invita a todos tus seguidores para que el bonche se de jevy. Contamos contigo

Oggi dijo...

Usted es útil en este lado de la vida. Sabe por qué se lo digo. Con su voz delante, sólo nos esperan hermosas melodías y aventuras. Cuente conmigo.
El poema es excelente.
Abrazo.

Rosa Silverio dijo...

Waldo, a mí también me gusta esa esa canción de Billy Joel.

No te dejes abrumar por tu situación actual. El empleo aparecerá. Aprovecha tu estado creativo y escribe mucho.

Por lo demás, ya escuché tu canción "feliz" y me gustó mucho.

De todos modos, aprecio todo lo que compones si importar si es triste o alegre.

Abrazos grandes y muchos.