1 de marzo de 2006

Basta de RACISMO!!!!

Las palabras de los diarios internacionales son más sorprendentes aún que el mismo hecho; el pasado fin de semana, mientras se desarrollaba uno de los partido de la copa del rey en España entre el Zaragoza (home club) y el barcelona (Barca), el jugador estrella africano Samuel Eto, sufrió un ataque verbal por parte de los fanáticos de Zaragoza, discriminandolo por su color de piel. Hace ya varios días que quería hablar de ello, aunque la verdad no me considero una fuente noticiosa, pero cuando leí la reacción de una de las fuentes periodísticas de internet, es peor mi reacción, al ver que estos estupidos que están supuestos a informar al mundo, JUSTIFICAN Y PASAN POR ALTO de una forma vergonzosa la actuación de los fans del Zaragoza. Mejor se los dejo para que lean este "bello fragmento", no hay palabras que describas mi INDIGNACION....:

"La actitud de Eto´o en esta ocasión, la de decidir irse del terreno de juego no es, sin embargo, algo novedoso. El pasado mes de noviembre, en otra de las ligas más potentes del mundo, como es la italiana, el delantero marfileño del Messina Marc André Kpolo Zoro fue la diana de los cánticos racistas de los aficionados más radicales del Inter de Milán. El jugador, harto, cogió el balón y se fue derecho hacia el cuarto árbitro para que detuviera el choque.

"He recibido insultos en muchos partidos del campeonato, pero hoy ya no podía más", dijo el jugador en aquel momento. Al final, Zoro volvió, convencido por Adriano y Martins, jugadores del Inter, también de raza negra.

Historia repetida. Tal vez por su carácter, por la manera de jugar o porque sencillamente no tiene pelos en la lengua, el mismo Samuel Eto´o ha sido frecuente víctima de este tipo de agresiones verbales. Las polémicas surgieron de forma más cruda en algunos estadios pero hoy en día, y tal como reconoce el propio delantero, recurrir al color de la piel para atacar a los rivales es una moda que "está yendo a más" y que no cesará a no ser "que se sancione duramente" a los que las profieren. Una actitud, por cierto, paradójica porque en el caso del partido ante el Zaragoza, los `aficionados´ olvidaban que ellos también tenían a jugadores de color sobre el césped.

Sea como fuere, el asunto del racismo no es nuevo en el fútbol y, en este sentido, las denuncias por parte de jugadores de color han apuntado ya no sólo a los aficionados sino incluso a compañeros de profesión o al personal de los estadios, que han usado esta arma de notable bajeza humana para desestabilizar a rivales. "


Es increible que la prensa justifique como ardíd para desequilibrar el desempeño de los jugadores de color en la ligas europeas!!! es inaudito que a estas alturas donde todas basuras que se hablan sobre modernización, Globalización, y todos los ción que los malditos politicos exponen a cada día para hundirnos mas a nosotros, la plebe de las sociedades mundiales, se este utilizando ideas racistas hasta para cuando un público estupidamente incapaz de expresarse se refiera a un ser humano de forma semitista o racista; como quieran llamarlo.
La verdad es que estas palabras me ofenden tanto porque la verdad, como dominicano, me siento indignado por mis hermanos africanos, pero en estos momentos me gustaría ponerme los zapatos de algún ciudadano ilegal haitiano aqui en República Dominicana....en momentos como estos es que el silencio toca mi boca de una forma muy extraña...y no sé que decir.

Mis ideas están tan cruzadas que postearé con mi nombre primero, a ver si algo mejora o cambia; no valla a ser que me discriminen por no usarlo....

Waldo S. Rincón Ricardo.
Acuarius wasarry.
06.
 Posted by Picasa

6 comentarios:

Fer dijo...

Esto es algo de lo k se ha venido hablando desde hace un tiempo. No se k estan esperando las autoridades para tomar cartas en el asunto. No se, deberian hacer algo, multar al equipo de los fanaticos k incurran en esto o ponerles partidos a puertas cerradas.

Unknown dijo...

La verdad es que encima de vergonsozo es inaufito como es que no importa que hagamos nos siguenb tratando como esclavos.Que acaso nos tenemos que seguir probando todos los dias frente a ellos?

Rosa Silverio dijo...

Querido Waldo:

Excelente post.
Me agrada y me enorgullece que comentes esto.

Sucede que cuando esto aconteció en casa teníamos el partido del Zaragoza-Barcelona.

A mí me pareció deplorable que ese jugador fuera atacado por la verborrea racista que asistió a ese juego.

Creo que a un campo de futbol se va a divertirse, no a un campo de batalla. Muchos dicen que Eto´o no ha sido el jugador que más insultos ha recibido en un campo y que esto se acostumbra pues los fanáticos defienden el deporte, sus preferencias y hasta se desahogan, se liberan el estrés cuando ven un partido. Sin embargo, yo creo que nada de eso justifica la agresión sea verbal o física. Nada.

También supe que algunos fanáticos del Barcelona agredieron a uno del Zaragoza (antes del partido) y eso me parece vergonzoso.

Quizás por eso yo no soy fanática de nada.

Por otra parte, debo corregir a Henry y decirle que en Zaragoza hay muchísimas cosas interesantes y lo sé porque yo viví allí más de un año. Aparte de Héroes del Silencio está Amaral y otros artistas. En Zaragoza dicen que si alguien levanta una piedra encontrará debajo un músico. Además, Goya, el gran pintor, es de allá.

También, en esta ciudad se inventó la jeringa, hicieron el primer modelo pedestre del submarino, además de sus aportes a la tecnología y la ciencia. De allí es Ramón y Cajal, uno de los grandes médicos del mundo.

El problema no reside en que los fanáticos sean de Zaragoza. El problema es un asunto de conciencia colectiva y de cómo el fanatismo (de cualquier tipo) puede llevar a las personas a comportarse como monstruos.

Cariños para Athenea, Henry, y para ti, querido Waldo.


Ro

Rosa Silverio dijo...

Corrijo un dato: lo del primer modelo del submarino fue en España pero no en Zaragoza.

Muá.
Ro

Baakanit dijo...

Qué feo eso que pasó! Me sorprende mucho, que esos fanaticos sean capaces de hacer semejante cosa.

Anónimo dijo...

El racismo no esta en la piel, sino en nuestras mentes. Libertad!